lunes, 30 de mayo de 2016

IV Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

MOBILEYE, de la mano de su distribuidor Track Surveying Solutions, ha estado presente en el IV Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, los días 25 y 26 de Marzo, para apoyar el objetivo “Visión Cero” accidentes en las carreteras. 

El evento, organizado por la DGT en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, congregó, en dicha ciudad, a más de 280 expertos, que debatieron sobre la seguridad y la movilidad sostenible en el entorno urbano.


Durante estos dos días y bajo el lema "Ciudades seguras y saludables", se abordaron muchos de los temas que atañen a la seguridad vial urbana, estructurados en torno a seis mesas de trabajo.

Ilustración 1: María Seguí acompañada por Gil Ayalon,  Director de España y Portugal de MOBILEYE junto con el equipo de Track Surveying Solutions, distribuidor de la marca en España. 

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, inauguró el evento dando a conocer los datos -a 30 días y en todo tipo de vías- de siniestralidad vial de 2015 en España: 1.688 fallecidos, la misma cifra que en 2014; mientras que el número de personas que requirieron ingreso hospitalario fue de 9.503, 71 menos que en 2014.

Tabla 1 Fallecidos y heridos graves en los años 2014 y 2015 (Fuente: DGT)

Por su parte, MOBILEYE aprovechó el congreso para presentar Mobileye Shield +, el sistema de prevención de colisiones más avanzado del mercado para autobuses, camiones y vehículos comerciales, que permite a los conductores evitar y mitigar las colisiones potenciales con los usuarios más vulnerables -peatones, ciclistas y motociclistas-, tanto en la parte frontal del vehículo como en los ángulos muertos, los más difíciles de detectar.

Ilustración 2: La presidenta de la DGT, María Seguí, conocedora de la tecnología, muestra a Guillermo Fernández Vara (Presidente de la Junta de Extremadura), Francisco Javier Fragoso Martínez (Alcalde de Badajoz) y a Cristina Herrera (Delegada de gobierno) las funciones principales de Mobileye.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar, de primera mano, vehículos equipados con Mobileye, como se puede ver en el siguiente vídeo. Así, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, validó las funciones que ofrece la tecnología MOBILEYE, a bordo del vehículo de demostración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario