viernes, 13 de febrero de 2015

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA EVALUACIÓN VISUAL DE CARRETERAS.



En los últimos años, han salido al mercado una serie de tecnologías que solucionan los problemas a los que se enfrentan los diferentes actores involucrados en la gestión de la infraestructura  a la hora de disponer de una visión global y objetiva de la red.
Estas nuevas tecnologías permiten la realización de un video-inventario lowcost y dotan al usuario final con un conjunto de herramientas que les permiten tomar decisiones objetivas desde su ordenador y basadas en el estado actual de la infraestructura.
Las posibilidades que abre la utilización de estos sistemas son clave para la disminución de costes en:
  • Auditorías de estado de carreteras. 
  • Evaluación de estado previa a proyectos.
  • Optimización de asignación de presupuestos de mantenimiento.
  • Coordinación de equipos de mantenimiento
  • Inventario y actualización del inventario de posición y estado de los activos que componen la infraestructura.
LA HERRAMIENTA PROPUESTA.

Dentro de la oferta existente, cabe destacar el sistema de la casa IMAJING, que ha desarrollado una cadena de productos que cubren todas las necesidades para la evaluación visual de carreteras. Un sistema portátil de realización de video-inventarios que captura imágenes HD de la red posicionadas geográficamente y una potente familia de software de explotación que mediante fotogrametría nos permite realizar mediciones 3D y posicionar elementos directamente sobre la imagen.
Las características más significativas de este sistema son:

  • Ligereza y versatilidad de instalación. El sistema se instala en menos de diez minutos en cualquier tipo de vehículo rodado: tren, coche, quad…, es totalmente autónomo en su funcionamiento y su reducido tamaño permite su transporte nacional e internacional sin restricciones.
  • Potente software desktop de explotación de las imágenes capturadas en campo que  nos permite navegar la red tanto desde un mapa como por la posición lineal (pk). Cuenta con herramientas para mediciones 3D de cualquier objeto visible en la imagen, el inventariado de elementos normalizado, la creación del sistema de referencia lineal (sistema kilométrico)...
  • Acceso al video-inventario por Internet, a través de la aplicación IMAJNET, semejante al streetview de Google, pero con funcionalidad adicional de localización por PK y de medición y posicionamiento de objetos en la imagen.


Si necesita ampliar información sobre las tecnologías mostradas, no dude en contactar con nosotros. www.tracksurveying.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario